Ainamol Illustration > Other projects :: Book "(Des)conectados"
"(Des)conectados" - 2011

Illustrated book done together with my friend and writer Carlos Rojas Olivos, Peruvian author currently living in Frankfurt.
Three short stories where the characters share a phone call...

Pencil and Photoshop - 62 pages


Libro ilustrado realizado conjuntamente con mi amigo y escritor Carlos Rojas Olivos, autor peruano actualmente residiendo en Frankfurt.
Tres relatos breves donde los personajes comparten una llamada telefónica...

Lápiz y Photoshop - 62 páginas
(...) Me había quedado sin un duro y por más que había enviado muchos currículos no había conseguido trabajo. Estaba harto de vivir con mi abuela porque me tenía todo el día en casa haciendo de todo, desde las compras hasta lavar la ropa o cocinar a cualquier hora. Por su culpa había perdido varios trabajos por llegar tarde o a veces por faltar ya que ella era incapaz de hacerse el desayuno. Y era incapaz no porque no podía, sino porque simplemente no le daba la gana de hacerse las cosas, siempre quería que fuera yo el que hiciera todo a pesar de no estar enferma. (...)
            
(...) Sonaba. Ella miraba al vacío y no oía los gritos de los hermanos y sus padres que provenían de la televisión. Sonaba. Sonaba pero nadie respondía. Y nadie respondió después de unos cuantos minutos y por más que ella insistió marcando cuatro veces seguidas el mismo número. No se sintió mal, sabía que eso podía pasar, estaba ya acostumbrada a que cuando marcaba ese número nadie le respondía. (...)
            
(...) Revisó el teléfono y vio que las dos llamadas habían sido desde un número desconocido. Odiaba cuando eso sucedía ya que no podía devolver la llamada y le quedaba una sensación de no poder controlar la situación. (...)
            
(...) Suena nuevamente mi teléfono móvil. Otra vez las dos se quedan mirándome, veo quién es y es un número desconocido. Cuando voy a responder deja de sonar. Hago una mueca como diciéndoles que no sé quién podría ser. Vuelve a sonar, otra vez el número desconocido. Esta vez respondo y digo ¿Sí? Nadie responde, pero siento que hay alguien allí. (...)