Ainamol > Reiki

:: ¿Qué es Reiki?

Reiki es una técnica de sanación que se desarrolló en Japón en la segunda mitad del siglo XIX y ha llegado hasta nuestros días como una poderosa herramienta de curación y conocimiento.

La palabra Reiki está compuesta por los vocablos "rei" (universal) y "ki" (energía vital). Entonces podemos entender Reiki como la energía vital universal dadora de vida, que equilibra nuestro cuerpo y nuestro espíritu y nos devuelve la vitalidad.

Es un sistema de armonización energético que utiliza esta energía vital para armonizar la propia energía del cuerpo y sanar enfermedades y desequilibrios, tratando al organismo de forma holística. No somos solamente un cuerpo físico, sino que estamos compuestos de al menos 7 cuerpos sutiles que, como capas, nos envuelven y conforman nuestro campo electromagnético o Aura. Estos cuerpos son el físico, etérico, astral, mental, espiritual, cósmico y nirvánico.
Cualquier desequilibrio en uno de estos cuerpos afecta al organismo en conjunto, por tanto es importante tratar cualquier enfermedad no solo desde el plano físico, sino teniendo en cuenta el resto de planos energéticos.

Reiki puede ofrecerse tanto a adultos como a niños, y de igual manera puede usarse con animales u objetos que queramos limpiar o cargar energéticamente.


:: La sesión

La energía se transmite mediante la imposición de manos sobre el paciente en sus principales puntos energéticos o chakras. El terapeuta simplemente actúa como un canal transmisor de dicha energía universal, que se transmite a todos los sistemas del cuerpo del paciente armonizando el organismo en conjunto.

Con una sesión ya se pueden sentir los beneficios del Reiki. Pero para conseguir la armonización total del organismo, y sobretodo en caso de enfermedades u otros problemas, se recomienda repetir las sesiones periódicamente hasta realizar el tratamiento completo; el número de sesiones dependerá de cada paciente y caso. Independientemente, se aconseja mantener al menos una sesión por semana para mantener la armoní conseguida.

La duración de la sesión varía según lo que necesite tratar el paciente. Se pueden realizar desde sesiones cortas de 20-30 minutos, a otras más largas de hora y media o dos horas, o simplemente tratamientos cortos localizados en zonas específicas.


:: Beneficios

Somos energía, y Reiki es la energía del amor. Por ello, después de una sesión tanto la persona que da como la que recibe, se van a sentir llenos de vida y energía.
Sus beneficios son innumerables, amor, paz, armonía, vitalidad, creatividad, conocimiento... además de ser una ayuda efectiva para la sanación de enfermedades y otros problemas. En muchos hospitales del mundo se practica Reiki como terapia complementaria con grandes beneficios para los pacientes.

Durante la sesión, se entra en un estado de relajación profunda tanto de cuerpo como de mente. Algunas personas se quedan dormidas, otras entran en un estado meditativo o de sueño lúcido... Pueden venir a la mente imágenes o recuerdos. Y también puede ocurrir que afloren sentimientos o emociones reprimidas que necesitan liberarse para poder sanarse, señal de que el flujo de energía está actuando. Reiki trabaja donde el organismo necesita desbloquearse para poder recobrar el equilibrio.

La energía Reiki está al alcance de todos, es un regalo divino que se nos ha ofrecido para usarlo en nuestro beneficio y en el de los demás. Por lo tanto, ¡disfrutemos de Reiki!


:: Mi Maestra

Recibí mi iniciación Reiki de manos de una gran Maestra y Mujer, Prem Purnima, cuando nuestros caminos se juntaron en un lugar mágico de Mallorca. Mi iniciación fue junto al mar, en uno de mis sitios favoritos de la isla, un lugar lleno de poder donde pude sentir por primera vez la fuerza de Reiki.

Desde entonces, he podido compartir el amor de Reiki con muchas personas que se han cruzado en mi camino, desde Brasil, Perú, hasta aquí.

Prem Purnima es Life Coach, Graduada en Sociología, Certificate Childhood Deconditioning Process, Osho neo Reiki Master, tiene 15 años de experiencia organizando campos de crecimiento personal y evolución en Italia y por todo el mundo desde la India hasta Brasil, campos de meditación, iniciaciones Reki y creadora del sistema Body Dynamics.
Para saber más sobre ella y su trabajo, visita www.bodydynamic.org