Ainamol > Thetahealing

:: ¿Qué es?

Theta Healing es una herramienta simple y efectiva que combina ciencia con espiritualidad para identificar y transformar instantáneamente bloqueos profundos, creencias negativas y traumas almacenados en nuestra mente subconsciente.

Se basa en la cada vez más aceptada certeza de que nuestros pensamientos son los que crean nuestra realidad. Cada uno de nosotros vamos configurando a lo largo de nuestras vidas un sistema de creencias que, como si fuéramos un ordenador, crea nuestro programa o lo que es lo mismo, nuestra realidad. Muchas de esas creencias nos vienen impuestas por condicionamientos sociales, por experiencias de nuestra infancia o nuestra educación, por experiencias traumáticas del pasado, por creencias culturales... A veces ni siquiera somos conscientes de las creencias que tenemos almacenadas en nuestro subconsciente, y que pueden afectar tanto a nuestra salud, a nuestras relaciones o a nuestra prosperidad.

Los pensamientos son energía, y según estos sean positivos o negativos, nos afectarán de una forma u otra. Es decir, las enfermedades no son sino desequilibrios energéticos causados por nuestras creencias, pensamientos, miedos y por nuestro estado emocional en general. Por ello mediante esta técnica, se trabaja directamente con el subconsciente para identificar esos patrones o creencias que nos están bloqueando y así poder cambiarlos, permitiendo en muchos casos sanaciones instantáneas.

Es una técnia muy simple y sencilla, y también se denomina la técnica de la "co-creación", porque nos permite co-crear o reconfigurar nuestro sistema de creencias eliminando las negativas y cambiándolas por otras positivas.


:: La sesión

Para poder acceder al subconsciente y obtener de él la información sobre qué hay que sanar, entraremos en un estado de relajación profunda o theta, que se corresponde con las ondas theta del cerebro cuando esta entra en un estado similar al meditativo (de ahí el nombre de la técnica Theta Healing).

Esta frecuencia theta es nuestro subconsciente, quien gobierna la capa entre el consciente y el inconsciente y guarda memorias y sensaciones, así como nuestras actitudes, nuestras creencias y nuestros comportamientos. Al entrar en el estado theta, podemos experimentar una relajación profunda, claridad mental, creatividad, reducción del estrés y la ansiedad, paz y bienestar, entre otros.

Theta Healing no es ningún tipo de hipnosis, toda la sesión se realiza de forma consciente.

La duración de la sesión puede variar según cada persona, pero se estima que sea entre 30 y 90 minutos. El número de sesiones también dependerá de cada caso, en algunas ocasiones con una sesión puede ser suficiente, mientras que en otras pueden ser necesarias varias.


:: Certificación

En Brasil (febrero del 2012) recibí el curso básico de DNA, con la certificación oficial y diploma acreditativo. Curso impartido por Julie Monin, instructora de Theta Healing certificada por Vianna Stibal (fundadora de la técnica Theta Healing).